Thursday, October 26, 2006

10 Comments:

Blogger teletransportador said...

Cual es la ficción de todo eso?

12:26 PM  
Blogger 9*+82+81* said...

¡por preocuparse por todas esas imbesilidades que nadie se quiere ocupar!}.
el arte solo existe para el arte.
¿que es el arte sino puras micros ficciones dentro del sistema del arte contemporaneo mundial local o territorial ?

el arte es ficción, por que no genera respuestas si no preguntas.

cito a el mito de sísifo sobre el absurdo y la dicha.
cito a joshep Kosutt.

"las obras de arte son proposiciones analíticas. Es decir, si son vistas dentro de su contexto -como arte- no proporcionan ningún tipo de información sobre ningún hecho. Una obra de arte es una tautología por ser una presentación de las intenciones del artista, es decir, el artista nos está diciendo que aquella obra concreta de arte es arte, lo cual significa que es una definición del arte. Por eso, que es arte es ya una verdad a priori (que era precisamente lo que Judd quería decir al constatar que "si alguien dice que es arte, lo es")". Reacciona contra el formalismo de las artes objetuales, estableciendo una separación completa entre estética y arte. Apoyada en una escisión previa entre percepción y concepto, conduciendo de este modo el objeto a su máxima desmaterialización.


El arte ante todo, se dedica a crear proposiciones: "una obra de arte es una especie de proposición, presentada dentro del contexto del arte como un comentario sobre arte". El arte conceptual, por tanto, no posee vinculación alguna de tipo referencial con el mundo y las cosas. Al arte no le interesan los resultados obtenidos, sino el operar en sí mismo. El arte sólo existe en el contexto del arte, pues "el arte existe por su propia búsqueda", es una función de sí mismo y de ninguna otra cosa.

J.C.B.M

12:01 PM  
Blogger teletransportador said...

Interesante, pero,
me imagino terminando al arte como una ficción más, o sea que grado de ficción produciría el arte con respecto a otras ficciones. Acaso el arte deviene en ficción o en que etapa estaría ahora el arte en Temuco.
Acaso condicionada al nivel discursivo que podríamos articular o negociar?

En que nivel discursivo interactuamos con el desborde del arte autorreferente? HABER......

9:00 PM  
Blogger 9*+82+81* said...

en determinar cuando hay ficción en la realidad metaforizada resulta en un juego de nunca acabar, justamente es una permanente realidad metaforizada donde el artista o mejor dicho el hombre construye su realidad.
en determinar o denominar resulta incapas de contener todo lo que puede ser dentro de la palabra Arte.
asi creo que las ficciones solo existen para quien las denomina y las hace, si tengo el poder de denominar mi ficcion o una ficcion generalizada con respecto a donde se situa. o puedo decir que esto es una ficcion dentrro de miles que se han ido construyendo durante el tiempo paralelamente al desarrollo historico y clasificado sobre las artes universales.

MISTER artrista universal.

12:09 PM  
Blogger 9*+82+81* said...

las cuestiones referidas a la ficción y a la realidad, desde el arte, nos dará una lectura en que tales se confunden, interpenetran, vinculan; mas una lectura desde la dimensión de lo "real", como fenómenos, hechos y conceptos "convenidos", separa y esquizofreniza a la realidad.

esto, claro, en un juego un tanto molecular; ya no físico, sino biológico.

v

9:57 AM  
Blogger teletransportador said...

y que queda del habitante en su espacio contemporáneo, que pasa con Temuco y su contexto. U na cosa es ficción y otra es operar la realidad

1:34 PM  
Blogger 9*+82+81* said...

el habitante sabe perfectamente que vive en un lugar cargado de energias que lo movilisan.

operar la realidad es hacer real la ficción no al reves.

9:06 AM  
Blogger 9*+82+81* said...

para que esta plataforama tome mas sentido deveriamos enviar el usuario y la contraseña para que puedan establecer contacto web.

les parece

9:07 AM  
Blogger 9*+82+81* said...

a que te refieres 9-82-81?

v

9:50 AM  
Blogger R. Eduardo Rapimán M. said...

la empalagoza "Verde esperanza" no es mas que la mezcla del pigmento materia azul y amarillo en las proporciones y disposiciones que el operador defina y resuelva a comunicar en la forma...
no por algo en sentido del arte como figura o campo de operacion especifico ha sido administrado desde el reproductivo ambito mercantil desde hace siglos...
el msmo dolasno es mas que un papiro refinado y signado con rayas y colores...
quiza el asunto seria entenderlo mas que como "efecto" hacerlo a modo de "fenomeno de concertacion", ya que, el operador figura una realidad que simplemente es una ficcion dentro de miles (observacion evidente), entonces... quien reproduce esa ficcion convirtiendola o simplemente asumiendola como realidad? el mercado? somo entonces el crisol del mercado? las preguntas comienzan a invadirme lo que validaria la sintesis expuesta del arte=preguntas mas observo que en todo ambito del quehacer la permanente extencion del "que mas?" les es tambien propio sin ser entendida como expresion de arte, entonces, el fenomeno de entender el quehcer de las artes asi como localizar la pregunta con los operadores visuales significando su propio territorio y campon de operacion es sencillamente la gran obra de artes que nos valida y que eventualmente nos posibilitaria referenciar para todo orden,permitiendo en si establecer las sutiles fronteras de nuestra realidadcon sus imaginarias preguntas locales...

eso pienso por ahora

7:30 AM  

Post a Comment

<< Home